sábado, 30 de julio de 2016

SU PERDÓN Quetiapina+Rivotril+lyrica... 2

 Querida Miriam ,
Lamento muchísimo todo este tiempo que has pasado conmigo y yo no he sabido estar. Para mi era más fácil estar en los buenos momentos y divertirnos tomando copas o comiendo hamburguesas fuera pero en el momento que todo eso terminó no fui capaz de asumir esa carga psicológicamente. No entendía nada de lo que era el proceso en tu recuperación.

Es verdad que no he tenido ningún referente tampoco pero no es excusa para no hacer nada por alguien que quieres.

Me preguntabas como te veía y yo decía que estabas gorda sin pensar en el daño que te provocaría decir esas cosas y sin pensar que era la medicación que te estaba inflando y encima ahora sigues trastornada con el peso por decirte eso.

Te traté de forma despectiva y con indiferencia cuando no entendía tu malestar. Fui duro y terco al creer que estabas o te ponías enferma pensando que lo hacías para llamar mi atención cuando era verdad que lo estabas sufriendo.

Nunca escuché tus palabras o no le daba importancia y si las de fuera que me han llevado a conclusiones erróneas.

En mi familia no he vivido situaciones así y no lo he podido evitar y siempre el temor a encontrar a una persona enferma mentalmente, está loca, y es mejor alejarse, eso fue lo que me inculcaron, sin ninguna maldad, por desconocimiento.

Lo triste es que pese a estar yo bien y tu mal tu me ayudabas a mi para que estuviese bien en casa y en general, en vez de ser yo quien estuviese por ti.

Lamento no haberte abrazado ni besado ni mimado en los momentos que lo necesitabas y no comprender que a partir de cierta hora necesitabas paz.

Lamento todo lo que esto te ha herido y yo seguramente sabia te estaba hiriendo y no supe enfrentarme a mis miedos.

En el aborto fui también muy duro contigo, no te merecías ese trato. Demasiado intransigente, cobarde y altivo, no quería saber tu opinión porque no quería ese niño, no atendía a razones y en ese momento, en vez, de sentarme y hablarlo como es debido. Quería que se hiciese lo que yo quería.

Se que has estado por mi y has hecho lo que has podido y más porque además estabas enferma pero, lo hacías y aún así he sido yo quien te ha dejado en los peores momentos.

He querido huir tanto del problema que cuando he tenido que ir al hospital a dar la cara decia que no era tu pareja.

He sido tan inmaduro y egoista que convivimos 4 meses sin estar de noviazgo después de haberlo dejado contigo la primera vez y los utilizé para ir de cenas con colegas etc cuando sabia que sufrias muchísimo. Aún sin ser mi pareja no ha estado bien hacerte sufrir de esta manera. Además vi como te metias en un trabajo perjudicial para ti y tu salud pero yo no lo impedí con tal de tener a final de mes parte del alquiler y gastos del piso. Y trabajando tantas horas y con tu TLP y depresión eras tu la que se ponia a limpiar el piso y lavar la ropa y yo nada. No se como no he podido darme cuenta de todo esto que hacia.

No he querido entender que el tratamiento del TLP es largo pero que con constancia y cariño se hubiese arreglado antes y no he sabido hacerlo.

Te dije que si te hubiese venido el problema pasados mínimo 5 años la cosa hubiese sido diferente, me hubiese sido más fácil involucrarme pero que asi desde un principio me sentía impotente pero era una excusa porque he sido frio y no tiene perdón y la verdad es que tampoco creo que lo hubiera sabido llevar por estar contigo más tiempo… era yo quién no quería verlo.

Me he limitado a no querer hablar de las cosas por mis miedos aunque tu me preguntabas, todo bien cariño? porque te dabas cuenta que algo me pasaba. Todo por miedos cuando en el fondo se puede dialogar contigo sobre cualquier cosa que además repercutía en la pareja.

Tu te curabas sola y lo sigues haciendo mientras yo hacia mi vida. Solo te prestaba atención sobre tu enfermedad cuando me ponías presión de lo duro que era para ti pero en seguida que pasaban unos días volvía a mi rutina.

Me ha costado ver todo lo que hice y ha sido desgraciadamente por tu interés de hacerme ver lo que no quería o no supe ver. Me doy cuenta a mis 38 años que nunca he sabido llevar una relación de forma madura. Porque la madurez se ve en situaciones como estas donde la pareja se apoya mutuamente y no como yo que no me he preocupado por tu enfermedad y tu situación.

He descubierto que tengo muchas limitaciones aunque hasta ahora vivia bien pero tú has hecho que me de cuenta aunque desgraciadamente has tenido que sufrir y mucho mi forma de ser.
En mi esta ahora superar esas limitaciones aunque tristemente has tenido que sufrir las consecuencias tu.

Lamento haber divulgado tu intimidad desde mis jefes, compañeros de trabajo, compañeros de estudios y amigos en general… para describir el tipo de persona que eres sin conocerte, he sido el culpable de que no se te respete puesto que yo no te respetaba.

Lamento haberte dicho desde que te conocí cómo formar una familia y estar tranquilos amarnos y darnos todo porque no era buscar trabajo y después por la noche ver la tele y a dormir como yo entendía. Las parejas pasan momentos difíciles aunque sea desde el principio y ahí no he sabido estar a la altura, solo queria que miriam te pusieras bien, trabajar y a llevar una vida normal. Me equivoqué y te pido perdón.

Me gasté mi dinero en un coche cuando tu necesitabas ropa o ponerte una pieza dental solo porque no era una relación de tiempo. Y ahora ya spn más de 3 años…Y con la sonrisa tan bonita que tienes he sido muy egoísta y además sabiendo que tenías complejo perdóname.

Han sido muchísimas las cosas que no he hecho bien y aunque te he dicho que ha sido todo sin ser consciente es muy doloroso verlo. Me ha costado verlo muchísimo pero admito mi error y por eso no quiero esconderme.

Te veía llorar y yo no iba a mimarte o acariciarte. Quería estar fuera de casa el mayor tiempo posible para no enfrentarme a tu problema por mi inmadurez, frialdad y falta de sensibilidad.

Finalmente te dejé otra vez y por mail. No pensé en las consecuencias que todo esto provocaría porque además estabas luchando muchísimo tu sola por ponerte bien para ti y también para que estuviésemos bien los dos.

Miriam es TLP y todos pero sobre todo yo la hemos estigmatizado y pensado que no tiene nada.

Miriam esta sola en esto sin una familia que no debe, ni pueden ayudar, sus amigos lejos y me rindo y asombro ante sus ganas por curarse buscando información en libros, herramientas, métodos de curación. Es una luchadora y siendo consciente de lo que tiene que es algo muy complejo pero tratable intenta mejorar día a día. Yo en su lugar seguro no habría podido.

Y por último y no menos importante después de desaparecer como alma que lleva el diablo te ayudó tu vecino, un chico politoxicómano que te estuvo cuidando en un momento muy duro de tu vida, que fue el haberte dejado así yo. Otra tentativa de suicidio te desmoronó. Yo te motivaba a que te cuidase siendo consciente que podría traerte consecuencias y así ha sido, hasta te ha pegado y encima de nuevo te has dejado el alma en ayudar a alguien que no eres tú.

Por muchos perdones que te pida no podrán curar la herida que provoqué en ti. Eres una persona muy buena y luchadora y te mereces lo mejor que confió te llegue porque sinceramente te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario